Hecha su propio aventura! Make Your Own Adventure!

**Español **
¡Hola a todo los estudiantes de extranjeros aspirantes y bienvenidos a la esquina de expansión y aventura! No había algo raro esta semana. Tuvimos algunas lecturas, aprendimos bailes, y tuvimos exámenes. Cuando fue jueves, empecemos nuestro fin de semana y eso es donde empieza la verdadera diversión. Tenemos un fin de semana por tres días cada semana que nos da mucho tiempo para conocer la cultura alrededor de nosotros. Puedes ir a la café del pueblo de Santa Lucía y conocer los empleados, pasar tiempo con su familia jugando nipes o ver películas, tomar un bús a Tegucigalpa para ver un partido de fútbol o, si usted es atrevido, puede aventurarse fuera de la burbuja de Santa Lucía / Tegucigalpa para un viaje de fin de semana! Eso es lo que hice este fin de semana pasado. Sentí que después de dos meses de pasando tiempo en el mismo ambiente fue tiempo para exponerme a más de Honduras. Llamé a un miembro de mi iglesia en los Estados Unidos y se conecta con un amigo nuestro, un Pastor en La Ceiba, Honduras. Él me dio la autorización y antes de darme cuenta, me estaba saliendo de clase en la tarde del jueves y en camino a la estación de autobuses Cristina para ir a La Ceiba. Fue un viaje bastante fácil. Nuestro director Pablo y la gente que trabaja en nuestra oficina de Calvin me ayudaron a comprar mis boletos, organizar mi viaje en taxi a la estación de autobuses, y mantuvo el contacto conmigo cuando viajé para asegurarse de estaba seguro. Llegué en La Ceiba después de un viaje en bus de 7 horas y el Pastor y su esposa ya estaban esperándome. El amor de Dios y la hospitalidad que me mostraron fue increíble. Lo hicieron en una prioridad para asegurar que estaba cómodo y que he aprendido tanto como sea posible acerca de cultura “Ceibeñan”.

013
Comí muchos nuevos comidas como el arroz de maíz con sopa de pollo, una fruta llamado zapote, y el jugo de tamarindo. Yo también tengo mi cabello trenzado por una Ceibeña que es parcialmente Garífuna, otra cultura dentro de Honduras que nuestro grupo ya aprendíamos. Al principio fue sorprendente encontrar tantas culturas dentro del mismo país, pero después de breve reflexión me di cuenta de que uno se encuentra la misma situación en los EE.UU. Hay diferentes acentos, normas, y comidas que con distintos de algunas regiones de nuestro país y esto es cierto para Honduras también. Por ejemplo, en La Ceiba las personas no comen tortillas con tanta frecuencia como las personas en Santa Lucía o Tegucigalpa. La gente de La Ceiba también hablar con un acento diferente. Hablan mucho más rápido y con menos precisión así era difícil para mí a entender ellos al principio, pero era una buena práctica para mis habilidades de habla español. Al fin de mi viaje, no tuve ningún problema entender.

017
Lamentablemente no pude visitar el mar y caminar en la playa porque estaba lloviendo toda el fin de semana. Normalmente, La Ceiba tiene un clima muy caliente y seco en esta temporada, pero con mi suerte, visité el fin de semana de un frente frío. Esto no amargar mi viaje sin embargo, me pasé el resto de mi tiempo a conocer a las personas con quien se quedé y formando lazos que durarán toda la vida. ¡Ya estoy planeando mi viaje de vuelta!

019020
Antes de regresar a Santa Lucía y preparé para mis clases el lunes visité su iglesia y pasé tiempo con algunos de sus miembros. ¡La iglesia era increíble! Era la iglesia evangélica más grande y más desarrollada que había visto en Honduras. Había cerca de 500 miembros que participaron en varias áreas del ministerio y la adoración era sincera y casi tangible; algo magnifico para ver. También aprendí que ellos tienen cerca de 30 otras iglesias estacionados en zonas diferentes de Honduras. ¡Es muy posible que yo pueda estar planeando otro viaje de fin de semana para visitar una iglesia de ellos más cercana a Santa Lucía! ¡Quiero ver y aprender tanto como sea posible mientras tenga la oportunidad y, como he aprendido, las posibilidades son infinitas!

por Katarín Knox

**English**
Hello to all of the aspiring study abroad students out there and welcome to the intersection of expansion and adventure! There was nothing out of the ordinary this past week. We had some lectures, learned how to dance in our dance class, and took exams. When Thursday came, we began our weekend as normal and that’s when the real fun unfolds! We have a three day weekend every week which gives us plenty of time to experience the culture around us. You can go to the town café in Santa Lucía and get to know some of the employees, spend time with your family playing card games or watching movies, take a bus to Tegucigalpa to watch a soccer game, or if you’re daring enough you can even venture outside of the Santa Lucia/Tegucigalpa bubble altogether for a weekend trip! That’s what I did this past weekend. I felt that after two months of mingling with the same crowd that it was time to expose myself to more of Honduras. I called up a member of my church in the United States and connected with a friend of ours, a Pastor in La Ceiba, Honduras. He gave me the clearance and before I knew it, I was leaving class on Thursday afternoon and headed to the Cristina Bus station to go to La Ceiba. It was a fairly easy trip. Our director Pablo and the people who work in our Calvin office helped me buy my tickets, organize my taxi ride to the bus station, and maintained contact with me as I travelled to ensure that I was safe. I arrived in La Ceiba after a 7 hour bus ride and the Pastor and his wife were already waiting for me. The godly love and hospitality that they showed me was unbelievable. They made it a priority to ensure that I was comfortable and that I learned as much as possible about “Ceibeñan” culture.

013
I ate many new foods like corn rice with chicken soup, a fruit called zapote, and tamarind juice. I also got my hair braided by a Ceibeña who is partially Garífuna, another culture within Honduras that I had learned about. At first it was surprising to encounter so many cultures within the same country but after brief reflection I realized that one encounters the same situation in the U.S. There are different accents, norms, and foods to go with certain regions of our country and this is true for Honduras as well. For example, in La Ceiba the people do not eat tortillas as frequently as the people in Santa Lucia or Tegucigalpa. The people in La Ceiba also speak with a different accent. They speak much faster and with less precision so it was difficult to understand at first but it was great practice for my Spanish speaking abilities. By the end of my stay I didn’t have any trouble at all.

017
Unfortunately I could not visit the ocean and walk on the beach because it was raining the entire weekend. Normally La Ceiba has a very hot and dry climate this time of year but, as luck would have it, I visited the weekend of a cold front. This didn’t sour my trip however, I spent the rest of my time getting to know the people I stayed with and forming bonds that will last a lifetime, and I’m already planning my trip back!

019020
Before I returned back to Santa Lucia and prepared for my classes on Monday I also visited their church and spent time with some of their members. The church was amazing! It was the largest and most developed evangelical church I had seen in Honduras. There were about 500 members who were all involved in various areas of ministry and the worship was heartfelt and almost tangible; something great to behold. I also learned that they have about 30 other churches stationed in different areas of Honduras. It is very possible that I may be planning another weekend trip to visit a church of his closer to Santa Lucia! I want to see and learn as much as possible while I have the opportunity and, as I have learned, the possibilities are endless!

by Kathryn Knox

Leave a Reply

